Burgos. 15 de mayo de 2008. Hoy, las Cortes de Castilla y León han aprobado, por 45 votos a favor frente a 28 en contra, la admisión a trámite de alegaciones de la Iniciatia Legislativa Popular a favor de la mujer embarazada con problemas, conocida como «RedmaDre», que contó con el apoyo de 40.681 ciudadanos de la región, y que prevé, la creación por ley de una red integral de apoyo a la mujer embarazada con problemas. Se trata de la primera iniciativa legislativa popular que supera las 25.000 firmas de ciudadanos que requiere la ley electoral de nuestra Región.
Belén Illera Martínez, Presidenta de la Asociación Red Madre Burgos, recientemente presentada, ha manifestado su «felicitación a la Comisión Promotora de la ILP y al Foro Español de la Familia, así como a todos los fedatarios, simpatizantes y firmantes, que han hecho posible que las Cortes de Castilla y León, estén en disposición de mejorar las condiciones para que muchas mujeres embarazadas puedan alcanzar la maternidad salvando los obstáculos que hoy se lo impiden.»
Por su parte, Carmina García-Valdés, Presidenta de la Fundación Red Madre, felicita a los políticos castellano-leoneses por su solidaridad con las mujeres embarazadas.
Así mismo, afirma que «es el primer Parlamento Autonómico que tiene en cuenta la voz de los ciudadanos que, mayoritariamente, apoyan esta iniciativa.»
«La Fundación Red Madre pone a disposición de la comunidad y mujeres castellano-leonesas todos sus recursos y su apoyo para hacer realidad esta iniciativa».
Más información:
Belén Illera Martínez
Red Madre Burgos
Presidenta
burgos@redmadre.es
Tlfono: 617 90 93 12