El domingo pasado celebramos en Madrid la marcha Sí A La Vida 2022.

por | Abr 1, 2022 | Artículos, Demografía, Destacadas, Familia, Noticias

Ha sido un éxito de convocatoria, se ha notado la alegría de la defensa de la vida humana en miles de voces al unísono cantando y gritando Sí a la Vida, con una ilusión extra por no haber podido salir a la calle en los años anteriores a causa de la pandemia. Miles de jóvenes, de familias, de ancianos, enfermos y de distintas nacionalidades clamando por una sociedad más justa y más humana, donde no se discrimine a nadie como en la actualidad se hace a causa de la etapa de desarrollo vital (como en el aborto) o a causa del estado de salud (como en el caso de la eutanasia). Se han tenido muy presentes, incluso con testimonios, a las víctimas de la guerra, a las madres abandonadas, a los bebés por nacer, a los enfermos que sufren y a quienes se les empuja a la muerte. También a los médicos que ven amenazado su derecho a la objeción de conciencia. Madrid se llenó de vida, un año más.

El Foro de la Familia fue una de las más de 100 organizaciones organizadoras del evento, como cada año, y durante todo el recorrido desde Goya a Cibeles tras la pancarta comprobamos que la sociedad española no quiere más muerte disfrazada de falsos derechos o de benevolencia: quiere Vida. Quiere respeto, verdadera inclusión, quiere que se apoye a todas esas madres embarazadas en situación de vulnerabilidad, quiere acompañar y aliviar el sufrimiento a todos esos enfermos abandonados, quiere avanzar hacia el progreso real que supone defender, cuidar y proteger la vida de todos, empezando por la de los más necesitados. Y quiere todo esto expresándolo con alegría y valentía, con educación y respeto.

Ya en Cibeles, sobre el escenario, pudimos escuchar a los médicos afirmando que juraron curar y cuidar, no matar, pidiendo respeto por su derecho a la objeción de conciencia. También escuchamos el testimonio de una familia que acoge en su hogar a niños enfermos y de una joven ucraniana hablándonos de la situación allí (con un especial recuerdo para todas las víctimas de la guerra) y de sus experiencias ofreciendo ayuda a madres que se plantean abortar. Fuimos testigos en directo de cómo suena el latido de un bebé por nacer, gracias a la ecografía que realizaron sobre el escenario a una madre embarazada.

Finalizamos con la tradicional y espectacular suelta de globos que tiñó de verde esperanza el cielo de Madrid, a la que siguió el concierto con el himno Que Viva La Vida y que todos los asistentes cantamos y bailamos.

Pero mejor que todo lo que hemos resumido podáis verlo y compartirlo vosotros, en el siguiente vídeo: https://youtu.be/nH7Z-EvxIo8

El año que viene volveremos a salir juntos para celebrar el Día de la Vida y, hasta entonces, nos toca a todos seguir trabajando cada día por esta noble causa, sin la cual, ninguna otra tendría sentido, por imposible. Contamos contigo, cuenta con nosotros.

¡Sí A La Vida!

Javier Rodriguez – Director Foro de la Familia

Foro Familia