Contigo, #NoNosCallan

por | Dic 11, 2019 | Artículos, Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, denunció «las formas totalitarias del Gobierno en Funciones, que trata de asfixiar económicamente a las entidades críticas por razones exclusivamente ideológicas»

«El intento del Gobierno en funciones de silenciarnos mediante la retirada sin previo aviso ni notificación de la subvención del Tercer Sector, que veníamos percibiendo desde 2003, tan sólo sirve para demostrar el talante antidemocrático y su desprecio a la pluralidad de estos señores, puesto que no nos callará«, subraya García-Juliá.

«Nos consta que ha sido una decisión exclusivamente política, puesto que el documento que salió de la Subdirección nos incluía y regresó con la única ausencia de nuestro nombre», explica el presidente.

García-Juliá quiso destacar que ni la cuantía -35.000€- ni el hecho en sí de la retirada de la subvención son el principal motivo de esta denuncia, «sino el ataque que supone a entidades por el mero hecho de no compartir la postura del Gobierno de turno. Se trata de un intento de amordazar al disidente, de meter miedo a otras entidades para que se piensen las críticas».

Colaboración ciudadana

«Debemos destacar, además, que con el Gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero, con el que mantuvimos una posición y actividad crítica, incluso con grandes movilizaciones, nunca se puso en cuestión ni se nos chantajeó económicamente. Es más, nos otorgó la declaración de utilidad pública y nos incluyó en el Consejo Estatal de Familias».

El departamento jurídico del Foro ya ha presentado el correspondiente recurso, destacando que en los Presupuestos Generales del Estado vigentes, se asigna la cantidad total de 55.000 euros a repartir entre otra asociación y nosotros, mientras que en el RD 681/2019 nuestro nombre ha sido eliminado.

Asimismo, arrancamos la campaña #NoNosCallan para reclamar respeto e igualdad de trato a las entidades discrepantes, a las normas de la democracia y a la pluralidad. Que no se persiga y castigue al disidente injustamente, tratando de ejemplarizar con él, una actitud propia de regímenes totalitarios y no de democracias consolidadas.

Por último, invitamos a todos los ciudadanos que se preocupan por la familia, la Vida y la Libertad a colaborar con nosotros en la medida de sus posibilidades para seguir enarbolando estas banderas en su nombre. Pueden entrar en nuestra página web y seguir las instrucciones para dejar un donativo o hacerse socio.

Foro Familia