Nuestra razón de ser

por | Jun 29, 2018 | Artículos, Noticias

Te invitaba hace poco en esta carta: recuerda por qué empezaste, porque el día a día y las circunstancias personales de cada momento nos pueden arrastrar a todos, haciéndonos perder de vista la perspectiva general, las razones de peso que nos llevaron a tomar la decisión de hacer lo que hacemos.

Esto puede aplicarse igualmente para las organizaciones, y conviene recordar cada cierto tiempo la misión y los valores que identifican y constituyen su razón de ser ya sea ésta una empresa privada, la Administración Pública o las asociaciones civiles.

El Foro de la Familia se funda en el verano de 1999, es decir, que el próximo año será su vigésimo aniversario. Se constituye como una asociación de asociaciones, fruto del acuerdo entre las principales organizaciones españolas relacionadas con la familia, para crear una plataforma civil y no confesional que fuese altavoz e instrumento de presencia social del movimiento asociativo familiar en España y con proyección internacional.

En cuanto a la misión del Foro, no es otra que hacer presentes en la sociedad los intereses y valores de la institución familiar, y para ello las tres líneas principales de actuación son la defensa del matrimonio, del derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos y la protección de la vida humana como valor inseparable de la familia.

Operativamente, el Foro de la Familia es un conjunto de personas que se preparan para hablar bien de la familia con todos los ciudadanos que les rodean, no es una red generadora de activismo, sino un conjunto de colaboradores. Las actividades concretas con relieve social y público que el Foro promueve, como por ejemplo la recogida de firmas, las grandes manifestaciones, las campañas en redes sociales, etc. son sólo  instrumentos  para  generar  esta  cadena  de  conversaciones  y  para apelar a la conciencia colectiva haciendo llegar a todos su mensaje. El Foro presta singular atención a  la formación de su red de colaboradores para  que  tengan  criterio  en  todos  los  debates  que  surgen  en  la  sociedad española atinentes a la familia, la libertad de enseñanza y la protección de la vida y para que sean capaces de dar una razón razonada de las propuestas que defiende.

Siempre, como ven, la formación, el criterio y las razones razonadas forman parte del estilo y la forma de trabajar del Foro. Por eso mismo nuestro lema es “hablando bien de las cosas buenas”, siempre en positivo y siempre con argumentos.

Conviene recordar esto cada cierto tiempo para no perder de vista que la relación entre cada propuesta, cada reunión, cada campaña, cada actividad que se promueve desde el Foro y la influencia de la misma en la generación de criterio y de conversaciones positivas sobre la familia, con argumentos y razones, debe ser directa.

Esto es el Foro de la Familia, y por eso te necesitamos, para hablar bien de las cosas buenas allí donde estés.

Foro Familia