10 destinos para Navidad en Familia

por | Nov 30, 2018 | Artículos, Noticias

Si queréis pasar unas vacaciones en familia muy especiales esta Navidad, desde Sapos y Princesas han seleccionado 10 destinos navideños de los que guardaréis un recuerdo inolvidable. Desde ciudades mágicas como Londres o Nueva York a perderos en el desierto, pasando por el Polo Norte y por supuesto, destinos de montaña o esquí.

Los mejores destinos navideños para visitar en familia

1. Barcelona 

El Baix Llobregat es un destino inigualable que merece la pena visitar en familia, donde podréis explorar minas prehistóricas y cuevas naturales, hacer escalada o una ruta en bici. Además, alrededor de toda la comarca podréis visitar monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Colonia Güell, en la que Gaudí utilizó técnicas que, más tarde, aplicaría en la Sagrada Familia. Podréis perderos por la ruta modernista de Jujol en Sant Joan Despí o recorrer el famoso Castillo de Castelldefels, entre muchas otras actividades. Todo ello, acompañado de una gastronomía local y distintas ferias tradicionales.

2. Pirineo Catalán 

Sin salir de Cataluña, encontramos otro de los mejores destinos navideños para visitar con niños: el Pirineo Catalán. La tradición montañera os espera para que podáis disfrutar del invierno en sus valles, montañas y lagos, con una amplia oferta para que todos los integrantes disfruten de la nieve como más les guste. En su interior, a la altura de Girona, se encuentra la Estación de Esquí y Montaña La Molina,  decana de los deportes de invierno en España con actividades y diversión para todas las edades. Con una extensión de 68 km esquiables, un total de 63 pistas, un enorme snowpark y el super pipe más grande de los Pirineos. 

3. Andorra

A caballo entre en España y Francia, la estación de Andorra se divide en tres sectores: Vallnord; Grandvalira, la más grande de los Pirineos. Disponen de guardería y de jardín de nieve a pie de pista para iniciar a los más pequeños en el mundo del esquí. Y si no os gusta demasiado el esquí, Andorra os ofrece un abanico increíble de actividades para hacer en familia, entre las que destacamos: Mushing, trineo tirado por perros; Naturlandia, un eco-parque; y Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo. No dejéis de visitar Andorra la Vieja, en el centro de la ciudad encontraréis un gran número de tiendas y restaurantes.

4. Navidad rural

No hay nada como unas Navidades en algún destino rural, donde los niños pueden sentirse más libres y en contacto con la naturaleza, pasear por los campos nevados y juntarnos por la noche al calor de la chimenea. La Granja El Enebral en Segovia es un destino que se encuentra a una hora de Madrid que ofrece una experiencia familiar en un alojamiento rural sostenible rodeados de pueblos medievales como Pedraza, Sepúlveda, Riaza o los pueblos rojos. Perfecto para pasar unos días de Navidad en plena naturaleza.

5. Mercadillos de Navidad del Norte de Alemania

Un lugar para encontrarse con el espíritu navideño gracias a la tradición y artesanía que encontramos en sus calles y mercadillos. Ciudades del Norte de Alemania declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Bremen, Hamburgo, Lübeck, la ciudad de cuento Hamelín o Rostock son algunos de los rincones navideños más especiales. ¿Por qué no ponernos rumbo a Alemania y disfrutar de su magia?

 

6. Alpes suizos 

Si queréis unas vacaciones que combinen el lujo, el deporte y el contacto con la naturaleza, vuestro destino son los Alpes suizos. Con unas espectaculares y cuidadas pistas de esquí, famosas en el mundo entero, podréis esquiar mientras disfrutáis de unas vistas increíbles.

 

 

7. Londres

Viajar a Londres en estas fechas puede ser una buena ocasión para visitar el árbol de Navidad de Trafalgar Square o tomar las uvas frente al Big Ben, pero también para ver de manera gratuita el impresionante desfile de Año Nuevo y pasear por las calles iluminadas de West End. En toda la ciudad se organizan ferias y mercadillos, como los de Spirit of Christmas o Country Living.

Otra de las mejores actividades para visitar con niños en estas fechas es la feria temática Winter Wonderland, situada en Hyde Park, con más de 100 atracciones y numerosos espectáculos en vivo. A todo ello, hay que añadir el tour del Making of de Harry Potter de los estudios Warner Bros, disponible hasta el 27 de enero. Una ocasión única para conocer el universo de la famosa saga de J. K. Rowling.

8. Nueva York

Al igual que en Londres, las pistas de hielo suponen un símbolo de la ciudad en Navidad. En la zona de Bryant Park no solo podrás patinar gratis, sino también pasear por puestos y mercadillos navideños. La festividad comienza oficialmente con el encendido del Árbol de Rockefeller Center. Los espectáculos de la Terminal Grand Central y las luces de Midtown y la Quinta Avenida son otra cita obligada para los turistas en esta época. ¡No olvides acudir a Times Square el último día del año!

 

9. Navidad en las Islas Canarias

Para unas vacaciones diferentes, nada mejor que viajar a las islas afortunadas. Un destino de sol y playa con todo lo necesario para unas vacaciones perfectas en familia: precios económicos, estupendas conexiones de vuelos, amplia oferta hotelera y de ocio, parques temáticos y, sobre todo, playas espectaculares. Además, en sus ciudades se celebran multitud de actividades para celebrar estas entrañables fechas.

 

10. Viaje a Marruecos para conocer a los Reyes Magos

Vive un encuentro mágico con los Reyes Magos en el Norte de África. Cada año se organizan recorridos por el desierto, Las Gargantas de Dades o el Valle de Draa, los cuales incluyen actividades y animación infantil. Además, los niños tendrán un encuentro muy especial en las dunas con los tres Reyes Magos. Uno de los destinos navideños más diferente para visitar en familia.

Foro Familia