Turbo

por | Oct 23, 2013 | Noticias

Turbo-26359-CSu vida cambiará por completo tras caer accidentalmente en la válvula de entrada de un deportivo, accidente que le otorga una velocidad asombrosa…

DreamWorks continúa pisándole los talones a Pixar en la endiablada carrera de la animación digital. Su último estreno llega a la línea de meta después de la aparición secundaria de un memorable caracol en Monstruos University, y lo cierto es que resulta inevitable acordarse de este personaje del film de Pixar en un principio, así como de Cars y A todo gas, si bien Turbo finalmente demuestra tener entidad propia.

Las películas animadas por ordenador parecen haberse convertido en el terreno más propicio para tratar sobre la autosuperación. Tras la rata que en un alarde de surrealismo quería convertirse en chef, en la redonda Ratatouille, parece que la idea del caracol que sueña con ser campeón de Fórmula 1 está concebida como un «más difícil todavía».

Técnicamente cercana a la ‘pole position’ que ostenta Pixar, y de ritmo trepidante, Turbo cuenta con personajes memorables, como los caracoles de carreras o el mexicano empeñado en triunfar. También incorpora mucho humor, aunque a veces ligeramente negro, como en todo lo relativo a los cuervos que aparecen súbitamente en numerosas ocasiones para atrapar a un caracol que llevarse al estómago. Aún así acaba resultando positiva, en su elogio de la amistad, las relaciones fraternales y el trabajo en equipo.

Decine21

 

Foro Familia