COMUNICADO SOBRE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Ante la confusión y desconcierto que se está produciendo como consecuencia de las sentencias del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, CONFAPACYL (CONCAPA de Castilla y León), COFAPA de Castilla y León y el Foro Español de la Familia en Castilla y León, creen oportuno transmitir su punto de vista y dar las razones de su toma de posición. Los motivos que nos mueven a ello son, esencialmente, la búsqueda de la verdad y la defensa de los intereses de las familias de Castilla y León.
Consideramos que el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios morales y religiosos es primigenio y soberano y así lo proclama nuestra Carta Magna. Por eso aunque el Tribunal Supremo nos haya cerrado la objeción como medio legal para defenderlo, nos ha abierto otras puertas más eficaces, ya que ha prohibido terminantemente el posible adoctrinamiento de Centros y pretendan imponer una determinada visión en cuestiones que son objeto de debate social (política, religión, aborto, eutanasia, sexualidad, etc.)
Por tanto, desde el respeto absoluto a la libertad de todos los padres y consiguientemente a la opción que elijan como más conveniente para sus hijos, desde las instituciones firmantes de este comunicado recomendamos que los niños de la Comunidad de Castilla y León entren en clase y cursen la asignatura, denunciando cualquier tipo de adoctrinamiento que se detecte, informándonos para prestar ayuda jurídica en tales casos. Si alguien lo desea puede presentar un formulario de “entrada por imperativo legal” para que quede constancia de que acatamos la legalidad pero no estamos de acuerdo con la misma.
Recomendamos también la máxima atención a los contenidos de los distintos textos de todas las asignaturas, y os ofrecemos la Asesoría Jurídica del Foro Español de la Familia para denunciar aquellos casos en los que se intente adoctrinar. Podéis contactar con ella a través de la dirección fefjuridico@gmail.com o bien al teléfono 662 194 537 tanto para los textos como para la constitución de AMPAS.
Como veis el movimiento objetor sigue adelante -dentro, como siempre de la legalidad- si bien, cambiando la estrategia que ahora nos permite atacar los libros de texto adoctrinadores con apoyo en las recientes sentencias del T.S.
Como se ha expuesto, la batalla jurídica continua para conseguir que se nos reconozca el derecho a la objeción de conciencia, primero ante el Tribunal Constitucional y, posteriormente, si fuera preciso, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esta batalla es larga y puede durar varios años, razón por la cual nos parece lo más conveniente volver a clase y centrar nuestra energía en conseguir retirar de los centros los textos adoctrinadores, para lo que necesitamos de vuestro empuje, constancia y apoyo.
CONFAPACYL – COFAPA Castilla y León – Foro Español de la Familia en Castilla y León