Por los menos un centenar de personas protestaron ayer en Los Angeles contra el matrimonio entre homosexuales y reprocharon al asambleísta Fabián Núñez por apoyar una propuesta que haría ilegal negar licencias de casamiento entre personas de un mismo sexo en California.
«Estamos cansados de que nuestros representantes cambien nuestras leyes. Queremos que se proteja el matrimonio entre un hombre y una mujer como la gran mayoría de electores lo decidió en las elecciones de hace cuatro años», expresó Luis Galdamez, portavoz de la Campaña por las Familias de California durante un mitin que se llevó a cabo en la plaza Pershing de centro de la ciudad.
En el año 2000, alrededor del 61.4% del electorado de California aprobó una medida para proteger los derechos de matrimonio entre un hombre y una mujer, la llamada Proposición 22.
«Nuestros legisladores quieren cambiar esa ley, pero nosotros estamos aquí para decir que no. ¡No al matrimonio homosexual!», dijo Galdamez ante unos cien participantes que, con pancarta en mano, lo vitorearon.
Los manifestantes también declararon su repudio a los eventos que ocurren en Massachusetts, en donde se están expidiendo licencias para los matrimonios homosexuales.
«La mayoría de los californianos estamos asqueados con lo que está pasando en Massachusetts. Estamos exigiendo que el matrimonio se proteja en California este año, el que entra y siempre. No se les debe permitir a los políticos atacar al matrimonio», dijo Galdamez refiriéndose a Nuñez, a quien reclamó por apoyar una medida que pretende hacer ilegal negar licencias de matrimonios a las personas de un mismo sexo.
La propuesta de ley AB 1967 fue presentada por el asambleísta demócrata Mark Leno y el 4 de mayo Nuñez hizo comentarios apoyándola.
Nuñez y Leno no estuvieron disponibles ayer para hacer comentarios al respecto, pero Mónica Taher, vocera de la Alianza de Hombres y Mujeres Homosexuales contra la Difamación, dijo que los que se oponen «no están bien informados sobre la lucha de los homosexuales para obtener derechos».
«Son 1,138 beneficios y derechos que las parejas logran por medio del matrimonio civil. Los líderes religiosos están usando la religión para discriminar», dijo Taher.
No obstante, algunos líderes religiosos que participaron en la protesta dijeron que el matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer porque «así lo mandan las leyes de Dios».
«Va contra la naturaleza. Las parejas homosexuales no pueden engendrar hijos. Lo que no es natural, no crea vida», expresó Vicente Martín, presidente de Familia Hispana, que representa a 1,900 iglesias cristianas en California.
«No se trata de negar derechos. Que les den los derechos humanos, pero no de matrimonio, porque causaría un caos tremendo en las futuras generaciones por la inmoralidad que traería consigo», concluyó Martín.