Nota de Prensa
Más de 200 asociaciones, más de 40 Concentraciones en 17 Comunidades Autónomas, 400 voluntarios de orden, 300 porteadores de huchas, 2750 metros de recorrido y 15 metros de pancarta.
La organización de la manifestación espera unos días en los que la defensa de la vida será el tema protagonista.
Madrid, 10 de marzo de 2011.- El pasado mes de febrero casi 50 asociaciones provida convocaron una manifestación en Madrid, para el 26 de marzo, sábado, con la intención de celebrar el Día Internacional de la Vida.
El apoyo a la manifestación “Sí a la Vida” puede medirse a través de las asociaciones que se van adhiriendo. Hasta ahora, ya son 158 las adhesiones; 151 nacionales y 7 internacionales. Entre las adhesiones, cabe destacar las del extranjero como Acçäo Família (Portugal); Droit de Naítre (Francia), y Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Las asociaciones pueden adherirse a través de la página web www.sialavida25m.org. Entre asociaciones convocantes y adheridas más de 200 entidades de la sociedad civil se manifestarán, junto con todos los madrileños, en defensa de la vida y los derechos humanos.
Un total de 42 concentraciones en diferentes localidades son las que hasta la fecha, apoyarán con concentraciones la manifestación del “Sí a la Vida” de Madrid. Los municipios son: La Carolina (Jaén), Almería, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Zaragoza, Cáceres, Lugo, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Torremolinos, Novelda (Alicante), Guadalajara, Sevilla, Santander, Valladolid, Burgos, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Algeciras, Medina Sidonia, Castellón, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Torre del Mar, Antequera, Arrollo de la Miel (Benalmadena), Nerja, Pamplona, Segovia, Sevilla, Écija, Valencia y Molina de Aragón.
A las 12.00 de la mañana está previsto que la pancarta de cabecera, de unos 15 metros de largo por 1,20 m de ancho, inicie su recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en un recorrido a pie de 2750 m, más de dos kilómetros y medio. Tras la pancarta, irán los representantes de las asociaciones convocantes, los titulares de las entidades adheridas y los ciudadanos que apoyen el acto. La coordinación de la manifestación estará compuesta, además del equipo de dirección, por más de 700 voluntarios. Unos 400 se encargarán del servicio de orden y atención. Mientras, otras 300 personas de la organización estarán distribuidas por todo el recorrido de la manifestación, equipadas con huchas para recaudar fondos para cubrir los gastos generados en el evento.
Más Información: