El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, destacó «el NO rotundo y abrumador» que ha recibido la tramitación de una Ley LGTBI en Castilla y León en la consulta previa que la Junta abrió hace unos días.
A última hora, más del 95% de las sugerencias y de los votos expresaban el rechazo a la aprobación de una norma de estas características. La mayoría, por las razones expuestas en el escrito del Foro: es innecesaria, al estar ya recogidas con agravante de odio en nuestro ordenamiento jurídico las amenazas, insultos o agresiones por orientación sexual; es discriminadora, al establecer privilegios para una parte de la población por su orientación sexual y provocará inseguridad jurídica y un aumento de la litigiosidad en los tribunales de la región.
«Nuestras alegaciones, con casi 2.000 votos, han sido la opción más secundada por los castellano leoneses. De las 529 sugerencias presentadas, más de 15.000 votos se han pronunciado en contra. Entre las apenas 20 a favor, no llegaban a los 1.500 votos, y muchas de ellas pedían ignorar la consulta y sacar adelante la ley escrita previamente por el lobby LGTBI, lo que sería un grave fraude democrático«, analizó García-Juliá.
Por ello, «exigimos a la Junta de Castilla y León que analice los resultados de la consulta previa para la tramitación de la Ley LGTBI regional y que escuche el clarísimo rechazo que esta norma, innecesaria y discriminatoria, genera en la sociedad».