Empieza una época apasionante para todos los que queremos que en nuestra sociedad vayan calando las ideas que defienden y protegen el valor de la familia, de la vida humana, de la libertad. No es una cuestión política, ni religiosa, sino una cuestión que nos afecta y nos compromete a cada uno de nosotros en nuestros quehaceres diarios.
Y digo apasionante porque he podido comprobar de primera mano, en el año y medio que llevo al servicio del Foro de la Familia, la inmensa cantidad de personas que están deseando escuchar los razonamientos lógicos que sustentan la defensa de lo que merece la pena. La inmensa cantidad de personas que reciben con entusiasmo el mensaje positivo y respetuoso que podemos ofrecer cada uno de nosotros ante los desafíos que se nos presentan a diario, normalmente relacionados con puntos de vista relativistas e individualistas de las ideologías imperantes, poco respetuosas con la persona y con su dignidad, con la familia.
Reconozco, sin añoranza de tiempos pasados, que cuando mis padres tenían mi edad, la sociedad compartía mucho más de lo que compartimos ahora. Cierto es que había menos recursos y opciones, y mucho más “dejarse llevar” por un ambiente más homogéneo en cuanto a la defensa y promoción de lo que ahora nos ocupa.
Ahora nos toca a nosotros, a cada uno, la tarea de llevar esa defensa y promoción a una sociedad más fragmentada, que comparte poco más que la forma en la que emplear el tiempo de ocio. Y es un reto apasionante. Porque se puede. Si empiezas, lo descubrirás muy pronto. Y si confías en que cambien las cosas porque otros se ocuparán de que cambien, puedes ponerte cómodo y ver la vida pasar.
En el Foro estamos enteramente a tu disposición, ponemos a tu alcance recursos y formación sobre todos los temas que te importan, bajo el lema “hablando bien de las cosas buenas”, porque, como bien sabes, al mal se le vence a ahogándolo en abundancia de bien, no a cabezazos.
Te recuerdo dos eventos inminentes para que te puedas poner en contacto con nosotros y conocernos: el próximo jueves 16 de mayo tendremos en Madrid la sesión sobre Transhumanismo, a cargo de la doctora en Bioética Elena Postigo (profesora en la Universidad Francisco de Vitoria y Coordinadora Académica de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune), y el próximo sábado 8 de junio será la gran fiesta del XX aniversario del Foro de la Familia durante todo el día, en una finca cercana a Madrid. En la web y en las redes puedes encontrar fácilmente la forma de apuntarte a ambos, te animo a hacerlo.
Pero no basta con conferencias y eventos puntuales: necesitamos todo lo que tienes que aportar para cambiar las cosas, para que el compromiso con la familia, con la vida y con la libertad se instale en el corazón de nuestra sociedad, y así ésta sea verdaderamente humana, próspera. Repito: es una época apasionante, y tú tienes mucho que decir.
Empezamos cuando tú quieras.
Javier Rodríguez
Director del Foro de la Familia