El Gobierno del Principado de Asturias admite a trámite la ILP REDMADRE, impulsada por el Foro de la Familia, para crear una red de apoyo a la mujer embarazada

por | Oct 14, 2010 | Notas de prensa, Noticias

Nota de Prensa

 

                                                              

El Gobierno del Principado de Asturias admite a trámite la ILP REDMADRE, impulsada por el Foro de la Familia, para crear una red de apoyo a la mujer embarazada

 

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de apoyo a la mujer embarazada y RedMadre será un instrumento eficaz para reducir el inmenso fracaso que es el número de abortos en España.

 

Asturias, 14 de octubre de 2010.- El Foro Español de la Familia pone en marcha una proposición de ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se pretende establecer y regular una red de apoyo a la mujer embarazada en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias; Autonomía que esta mañana ha notificado la admisión a trámite de la ILP y que tiene como meta recoger 10.000 firmas en tres meses para que llegue al Parlamento asturiano.

El Programa RedMadre, busca crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con los recursos materiales obtenidos a través de la implicación en el programa de las administraciones públicas autonómicas y locales.

La ILP RedMadre promovida en las diecisiete Comunidades Autónomas, impulsada por el Foro Español de la Familia, contará en Asturias con la Comisión Promotora formada por ¿? ciudadanos y ciudadanas que coordinarán esfuerzos para que sea debatida como proposición de Ley por la que se establezca y regule una Red de Apoyo a la Mujer embarazada REDMADRE.

El Programa RedMadre, busca crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con los recursos materiales obtenidos a través de la implicación en el programa de las administraciones públicas autonómicas y locales.

La desprotección y desamparo en que se encuentra la mujer ante un embarazo difícil por  la falta de integración en una relación familiar estable, la inestabilidad laboral o el miedo a la pérdida del empleo, la falta de medios económicos, ser menor de edad o cualquier otra circunstancia personal o social que genere problemas que puedan aparecer como insuperables.

Es en estos momentos en los que la mujer embarazada y su entorno detectan la falta de una política pública de apoyos así como la falta de información sobre las secuelas que tendrá la decisión sobre proseguir o no su embarazo; es en estos momentos cuando se detecta la necesidad de disponer de alternativas positivas a la decisión del aborto.

Porque nos parece cuando menos contradictorio que se acabe alentando una solución que muchas no quieren tomar o está en contra de sus valores o deseos y además es perjudicial para la salud física y psicológica de la mujer, pero que se ven abocadas a tomar ante la falta de alternativas . Además este problema está afectando estadísticamente en mayor proporción a las mujeres jóvenes e inmigrantes, a las que se debería proteger según estas mismas políticas por su especial vulnerabilidad, ofreciéndoles soluciones positivas, solidarias y menos traumáticas, como las que propone REDMADRE.

REDMADRE regula diez medidas concretas que se extienden desde el ámbito preventivo (atender a la demanda de información objetiva, suficiente y veraz y prevención de secuelas del síndrome post-aborto) así como el ámbito de apoyo (poniendo a disposición de la mujer una red asistencial de apoyo, asesoramiento y orientación) que la permitan optar en libertad por la maternidad. Un dato concluyente: 8 de cada 10 mujeres atendidas por REDMADRE ha proseguido con su gestación.

Se ha producido en toda España un apoyo mayoritario a esta iniciativa con independencia de la opinión y juicio personal de los ciudadanos, ya que es generalmente acogida como un “bien” y como una alternativa positiva al aborto.

POR OTRA PARTE no solo nos mueve ejercitar nuestros derechos de ciudadanía, sino también cumplir con un deber de solidaridad y responsabilidad social con las futuras generaciones a las que ayudaremos a nacer con REDMADRE. En este sentido queremos concienciar sobre el papel incuestionable de la maternidad en el relevo de las generaciones, como un valor a proteger ante a la grave situación de envejecimiento y descenso de natalidad que existe en los pueblos de Extremadura. Porque creemos que cualquier tiempo y lugar es bueno para nacer, cuando se es valorado y se cuenta con ayudas.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los extremeños, pedimos que nos apoyen las mujeres y también los hombres, los jóvenes y muy especialmente en Extremadura las personas mayores. Esperamos recabar el apoyo de votantes de todos los partidos políticos En todos los sectores esperamos despertar esta actitud solidaria y de ayuda a la mujer embarazada, porque insistimos, esta

propuesta es humanitaria, mira al futuro, nos beneficia a todos y particularmente a todas.

SEGUNDA PARTE:

Hoy pedimos que apoyen esta iniciativa con su firma, y también necesitamos personas voluntarias para recoger las 50.000 firmas que necesitamos en toda Extremadura. Toda persona interesada puede informarse  Teléfonos 927 222053 / 678189992 Estamos convencidos de que obtendremos un apoyo importante por parte de la sociedad extremeña.

Más información:

Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

Foro Familia