Un clamor imparable por la vida, la mujer y la maternidad

por | Dic 4, 2014 | Noticias

Panoramicas_Manifestación_web_1El Presidente Rajoy burló a sus votantes abandonando su compromiso electoral de derogar la vigente ley del aborto, y pretenden ahora seguir burlando la inteligencia de los españoles, anunciando un plan de familia que no sirve para nada y una cosmética reformita para que las menores de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar. Alegan que en estos asuntos sí pueden encontrar un consenso, y con tan estéril propuesta como peregrina justificación parecen quedarse muy satisfechos consigo mismos. 

Pero se equivocan y mucho. La sociedad civil española ha reaccionado masivamente y ha salido a las calles para pedir al gobierno y al conjunto de la sociedad civil, que cada vida importa y cada madre importa. Y ese clamor ha sido oído claramente en todos los rincones de España, y en todos los corazones sensibles a la suerte de su prójimo. Las notas de esa sinfonía por la vida y la maternidad, vienen poco a poco entrelazándose y el próximo 14M un autentico tsunami humano clamará de nuevo en las calles de Madrid. 

El tempo vital de los españoles en favor de la vida y la maternidad, se ha acelerado en los últimos años, y quien pretenda ignorar esa patente realidad se llevará algunas sorpresas: agradables, para quienes habían perdido la esperanza de que se recuperase el sentido común en torno a la incontrovertible evidencia científica sobre la naturaleza humana del embrión; y frustrante, para quienes incurren en la perversidad de pretender cambiar vidas por votos. 

Para quienes aportan sus granitos de arena en favor de las madres que se sienten abocadas a abortar, por la soledad y abandono a que les somete el mismo Estado, no puede sino alegrarnos y mucho que la sociedad civil sea cada día más sensible a dicho drama. Clamaremos de nuevo para que que el Estado se involucre con una ley de medidas eficaces y partidas presupuestarias claras, que ayude a decenas de miles de mujeres a convertirse en madres de hijos vivos. Porque amamos verdadera y realmente la libertad, queremos que la mujer no se sienta abocada a abortar presionadas por la cultura de la muerte y violencia machista que imperan en el ambiente.  

El 22N sonaron los primeros compases de una gran sinfonía por la vida y la maternidad que, el próximo 14M, sonará en las voces de varios millones de españoles, exigiendo en las calles de Madrid el final de la terrible lacra del aborto y del injusto abandono de las madres vulnerables. El próximo 14M hemos sido convocados de nuevo y, en efecto, seremos millones los que mostraremos con nuestra presencia y testimonio que las cosas han cambiado definitivamente en España.  

Que no puede haber regeneración democrática sin una previa regeneración moral, y que no puede haber regeneración moral sin una previa recuperación del amor a la vida y la maternidad como valores absolutos.  Y eso es cosa de todos, máxime cuando los gobernantes abandonan la defensa de esos valores absolutos, con tan lamentables y evidentes consecuencias para los ciudadanos.

Antonio Torres
Presidente Fundación RedMadre

REL

Foro Familia