El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho públicos los datos oficiales de abortos en España durante el año 2020. En total, éstos han ascendido a 88.269, en el año con más restricciones a la movilidad desde que comenzó la serie, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
«En el mismo período, la natalidad se derrumbó en España hasta alcanzar cotas de 1941, año en el que la población en nuestro país era prácticamente la mitad que ahora -26 millones de habitantes, frente a los 47 de 2020-.», indica Ignacio García-Juliá, presidente del Foro español de la Familia.
«Estos datos muestran que 1 de cada 4 madres embarazadas en España se ven abocadas al drama del aborto, empeorando aún más la situación de 2019, cuando llegaron a terminar en aborto 1 de cada 5 embarazos», señala el presidente.
Según los datos del Ministerio, el motivo del 91% de los abortos fue el de “a petición de la mujer”, frente a tan sólo el 9% que fue motivado por alguno de los 3 supuestos para los que se despenalizó el aborto en la primera ley sobre la materia (riesgo para la vida de la embarazada, graves anomalías en el feto y enfermedad extremadamente grave e incurable”). “Esto evidencia de nuevo que esta tragedia es principalmente de índole cultural, no sanitaria”, indica García-Juliá.
Estos datos salen a la luz en el marco de la campaña de acoso que el gobierno ha puesto en marcha contra quienes intentan ayudar de forma desinteresada a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, mediante la polémica reforma del Código Penal llevada a cabo por el Grupo Parlamentario Socialista para perseguir de manera específica a las organizaciones provida. “El gobierno blinda un negocio privado, el del aborto, poniéndose a los pies del oligopolio abortista y dejando de lado a las mujeres que sufren. Así lo corroboran los datos del Ministerio de Sanidad, los cuales reflejan que el 85% de los abortos practicados en España se ejecutan en empresas privadas”, señala el presidente.
“Cada día, ascendieron a 242 las madres que se vieron empujadas al drama del aborto sin siquiera contar con una mano tendida, sin recursos ni alternativas planteadas por parte de un gobierno que se autodenomina feminista, en un país donde el 75% de las mujeres desearían tener 2 o más hijos, mientras que la tasa de fecundidad se sitúa en 1,18 hijos por mujer”, añadió.
Por todos estos motivos, el Foro de la Familia lanza la campaña #AT, a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad y en contra de las restricciones a libertades fundamentales perpetrada por el gobierno.
Foro español de la Familia