El Foro de la Familia lanza la campaña #Papiaki con motivo del día del padre para concienciar por un lado de la necesidad que los hijos tienen de la figura paterna y reafirmar la implicación del padre en la familia, con presencia en el hogar y corresponsable.
“El hashtag nace de la llamada de los bebés cuando empiezan a hablar a su padre, lo que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los hijos en su crecimiento de esta figura, y a la vez nos permite reivindicar al padre dentro de la familia, un pilar que sigue estando presente, que es necesario y que está avanzando cada vez más hacia la corresponsabilidad en el hogar”, señala Javier Rodríguez-R, director general del Foro de la Familia.
“Los padres de hoy somos responsables por igual de nuestros hijos y de nuestra casa (lo que se entiende por corresponsabilidad); cocinamos, fregamos y vamos al pediatra, trabajamos fuera de casa pero jugamos y empleamos tiempo en educar a nuestros hijos. Y esto va de la mano de valorar y respetar la maternidad del mismo modo. No hay sociedad próspera posible sin hijos, sin madres, sin padres. Celebremos nuestro día, somos padres, estamos aquí y tenemos algo que decir: #Papiaki”.
Por ello, para celebrar el día del Padre, invitamos a que los ciudadanos compartan en las redes sociales sus experiencias como padres, vivencias, anécdotas o recuerdos con los padres, la visión ideal que tienen de él, y fotos y vídeos con ellos o con sus hijos durante todo el fin de semana y, sobre todo el propio lunes 19 de marzo.
«Esperamos reeditar el éxito de nuestra anterior campaña, #SoymujerSoyfeliz, que finalizó con más de 2.500.000 visualizaciones en las RRSS, miles de comentarios, retweets y post compartidos y recibió numerosas aportaciones en forma de vídeos, fotos o experiencias».