El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha reclamado al nuevo Gobierno de España «políticas para todos los españoles, no sólo para la mitad de ellos» y que busque «grandes acuerdos con todos los partidos en materias fundamentales para que no sea una legislatura perdida en la aritmética parlamentaria».
«El nuevo Gobierno debe tener siempre presente el resultado de la sesión de investidura para recordar que debe trabajar para esa mitad de los españoles que no le han dado su apoyo, con respeto y justicia, sin caer en totalitarismos ideológicos», señaló el presidente.
Para García-Juliá: «La situación del Gobierno en el Congreso es tan ajustada y precaria que puede quedarse en una legislatura perdida y anecdótica si no hay altura de miras. Si el señor Pedro Sánchez se limita a contentar a quienes le han apoyado, los problemas reales de los españoles se agravarán y la situación no podrá mantenerse. Por el contrario, si hace de su debilidad virtud y busca grandes pactos con todos los grupos parlamentarios, se podrían conseguir grandes acuerdos imprescindibles para España».
«No es el momento de la enésima ley partidista de Educación, de la imposición de éticas estatalistas o de vulnerar la libertad de Educación de los padres. Tampoco es el momento de afianzar la cultura de la muerte, en pleno invierno demográfico. Ni siquiera es el momento de hacer de la Ideología de Género la nueva religión oficial del Estado. Al contrario, es el momento de buscar un pacto de Estado educativo que saque las manos de los políticos de las conciencias de los niños; de alcanzar un gran pacto por la Maternidad que nos permita recuperar la natalidad; de hacer de la familia el pilar fundamental de las políticas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres».