El director general del Foro de la Familia Javier Rodríguez, expresó su satisfacción por el resultado de la campaña #SerMadreEs, que alcanzó durante el Día de la Madre a más de tres millones y medio de personas en Redes Sociales.
«Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que dedicaron un momento para convertir #SerMadreEs en un éxito, y lo más importante, en un homenaje a las madres, pilar fundamental de la familia», señala Rodríguez.
Desde el foro destacan que «Los mensajes recibidos nos permiten ver el profundo amor y agradecimiento de un número importante de españoles hacia sus madres, y los sentimientos de alegría y plenitud de las madres que han participado y que nos dicen que #SerMadreEs Vida«.
«Estamos contentos porque hemos recibido mensajes, poesías, memes, fotos y, sobre todo, vídeos de gente muy diversa, de madres amamantando a sus hijos, de Luis, un joven con síndrome de Down hablando de su madre -el más reproducido de la campaña-, o de su madre misma, Cristina, hablando de qué ha supuesto criar a un niño al que la ley ampara abortar, y todo lo que se pierden quienes lo hacen… Un maremagnum de Vida y alegría que nos anima a seguir trabajando para hablar bien de las cosas buenas«, analizó Javier.
También ha quedado claro «que la maternidad necesita más ayuda. Muchos jóvenes se preguntan cómo plantearse la maternidad cuando apenas tienen tiempo más que para trabajar y dinero apenas para independizarse. Es muy necesario establecer medidas que promuevan y estimulen la maternidad, pero que no se queden en el cheque bebé. Medidas que acompañen el crecimiento de los hijos y la familia, que fomenten la conciliación…»
Con los mensajes recibidos «podemos afirmar que hay un deseo de ver cosas postivas de la maternidad. Existe demanda para que los medios, las series, el cine, muestren la belleza de ser madre, y no estereotipos de gente mayor que amarga a sus hijos porque ella misma está amargada o es desgraciada… Muchas madres dijeron ayer ‘basta‘ y mostraron la verdadera cara de la maternidad. Esfuerzo, sacrificio, preocupación… compensados por la sonrisa y el amor de un niño o el redescubrimiento de la persona cuando el hijo crece«.