El director lamentó «los reitereados ataques que se vienen sucediendo a la patria potestad, a los derechos de los padres. Es necesario decir ‘basta‘ y reaccionar en defensa de la institución, fundamental para cualquier sociedad. Con el hashtagg #lospadrescontamos queremos decir esto con claridad, y hacer ver a los padres de toda España que no están solos, que somos muchos que afrontamos los mismos desafíos y que podemos unirnos para superarlos».
Estos embites «presentan múltiples formas, pero todos tienen el mismo fin: debilitar la institución familiar. Tenemos la reciente presentación del protocolo de acompañamiento al menor transexual de Castilla y León por el que los padres que discrepen serán enviados al psicólogo e incluso a los servicios sociales; las charlas de afectividad y sexualidad de Murcia, o Madrid, donde se impone a los menores la perspectiva de género sin conocimiento ni consentimiento de los padres; el reduccionismo de la Junta de Andalucía de los padres a meros ‘guardadores’ de sus hijos…».
«En todos los casos vemos el intento de las administraciones públicas de ocupar espacios privados reservados a la Familia, y queremos recordarles que, en materia de Educación, su misión principal es la de garantizar que los padres podamos ejercer en libertad nuestro derecho (y deber) de educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones», señaló Rodríguez.
Por eso, «animamos a los padres a utilizar este hashtagg en las redes sociales para denunciar y compartir las situaciones que les afectan, sus dudas, sus preocupaciones y reclamar los derechos que nos son propios y el peso en la sociedad que nos corresponde a la hora de establecer las políticas de este país».