Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, impartió ayer, jueves 12 de mayo, una conferencia en el Aula Minor de la Universidad Ponficia de Salamanca bajo el título «La familia, primera responsable de la educación de los hijos».
Al acto asistieron numerosos medios de comunicación y personas interesadas en escuchar al presidente del Foro de la Familia.
Calabuig destacó que los padres «no pueden echar la mirada a otro lado en tema de educación y tienen que luchar por sus hijos. El Estado ayuda en la educación y los demás agentes educativos también, pero los padres son los verdaderos y principales educadores». Por eso destacó la importancia de que el pacto educativo se centre en la colaboración de los padres con la escuela y los profesores.
«Los qués son de los padres y los cómos y cuándos corresponden a los profesores, en eso se debe basar la comunicación». Mariano Calabuig señaló la importancia de las tutorías, la figura de los matrimonios encargados de curso que impliquen al resto de padres de ese curso en el día a día del aula, pero sobretodo, insistió en la formación de los padres y en la importancia de hacerles ver que ellos son los que se deben preocupar de la educación de sus hijos.