El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, analizó el documento para el Gobierno de Coalición que PSOE y Unidas Podemos, donde «la familia es la gran olvidada».
«Ni una sola mención a la institución familiar en los 10 puntos que han acordado socialistas y podemitas deja claro el interés que ésta les merece para sus políticas de esta legislatura», lamentó García-Juliá.
Para el Foro de la Familia, «se han priorizado el sillón y los cargos frente a la gestión y la realidad, y por ello ha surgido un escrito vacío, lleno de postureo y guiño para los votantes más escorados de ambas formaciones».
Porque, «el documento presentado antepone la ideología a las necesidades reales de los ciudadanos. Prioriza la eutanasia, el feminismo entendido como guerra de sexos, la invención de nuevos derechos… es, en resumen, una oda a una doctrina concreta, privando a la más de la mitad de los españoles de representación de facto.
Aunque no aparece reflejado formalmente, «el espíritu que impregna el documento nos hace esperar un ataque frontal a derechos y libertades fundamentales contra quienes no comparten este credo, que comenzará lamentablemente por la educación, contra la educación concertada y la imposición de una ética estatal».