Una chica queda embarazada involuntariamente. Las circunstancias, la actitud de su novio y la inercia social le inducen a abortar. Ella se resiste en su fuero interno, pero no ve otra salida. En la clínica todo son facilidades, pero un quiebro repentino e imprevisto le hace cambiar de idea. Ésta es, a grandes rasgos, la sinopsis de «En el último minuto», la primera película del periodista sevillano Ángel Pérez Guerra que presenta este miércoles 25 de junio, a las 20,30 horas, en los cines Al-Andalus de Bormujos.
La obra, un mediometraje de 37 minutos, no ha contado con ninguna subvención y se ha rodado en Triana, los Bermejales, el Parque de María Luisa y la iglesia de la Hermandad de la O. «El sueño de mi vida fue hacer cine, aunque me haya ganado la vida hasta ahora como periodista. Tras perder mi trabajo, he tenido tiempo, además de con una cantidad de dinero suficiente como para comprar una cámara y el material digital necesario para hacer una película, cosa que habría estado fuera de mi alcance en los tiempos del 35 mm», reconoce.
A Pérez Guerra siempre le ha preocupado el tema del aborto, sobre el que ha escrito en muchas ocasiones a lo largo de su dilatada vida profesional. «Sí, me ha inquietado siempre por qué se llega al aborto, a ese extremo de tener que matar a una criatura antes de nacer», comenta. Unas ochenta personas han colaborado desinteresadamente en el rodaje de esta obra, ninguna de ellas profesional. «Empecé a pedir ayuda, porque necesitaba un montador, un cámara, cuatro técnicos, y una actriz Los técnicos son estudiantes universitarios y eso se nota en la película, sobre todo en el sonido, pero el milagro es que tantas personas se hayan ido sumando a este proyecto de año y medio y hayamos podido llegar hasta el final», comenta.
Este mediometraje va seguido de un documental dedicado a la labor social que hace la Hermandad de la O en Triana, a través de una una fundación dedicada a ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades, no sólo menores de edad sino de todo tipo.
En la película, según su director, «se ve cómo puede darle felicidad a la madre el tener un hijo y no ser un estorbo, sino todo lo contrario, para su realización personal o profesional. Y, como remarca la última canción de la película, quiere transmitir a las mujeres en dificultades para tener un hijoel mensaje de que no están solas», comenta.
La entrada para ver este miércoles la película es gratuita.
Para leer el artículo completo pincha en: ABCSEVILLA25-06-2014-SEVILLA-66