El jueves 12 de mayo, el presidente del Foro, Mariano Calabuig, y la directora general, Luisa Maldonado, participaron en el diálogo organizado por COFAPA, confederación miembro del Foro de la Familia, integrado en su programa «Diálogos de educación».
En esta ocasión, el diálogo corrió a cargo de Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema, que se encargó de presentar a los asistentes el libro blanco que el gobierno de Mariano Rajoy encargó en su momento al filósofo y pedagogo, José Antonio Marina y su equipo.
Con el título de la presentación «El libro blanco de la profesión docente» y su entorno escolar, Pellicer resaltó la necesidad de un pacto educativo que actualmente responde a un clamor general, sobretodo por la necesidad de dar estabilidad a la educación como un pilar fundamental de nuestra sociedad y que debe estar por encima de partidos e ideologías políticas ya que el centro tienen que ser los niños. «Necesitamos un pacto, una ley que perdure, los niños son lo verdaderamente importante y eso es lo que tenemos que tener en cuenta para establecer un pacto educativo», dijo la ponente.
Carmen Pellicer destacó la importancia del trabajo colaborativo entre padres y profesores. «Los padres deben tener una participación activa en el aprendizaje de sus hijos. Debe existir un diálogo y colaboración fluida entre el colegio y los padres», resaltó en consonancia con lo que el Foro de la Familia defiende en materia educativa.
Al finalizar el acto, algunos medios de comunicación se acercaron a Mariano Calabuig para preguntarle la postura del Foro de la Familia sobre este mismo tema.