Madrid, 4 de noviembre de 2016.- El Foro de la Familia quiere transmitir a la nueva Ministra de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad, Dolors Montserrat i Montserrat, su más sincera enhorabuena por su reciente nombramiento.
Asimismo, desde el Foro de la Familia, su presidente, Mariano Calabuig, señala que “la actual ministra de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad tiene por delante una tarea muy importante para la sociedad española. Ya que Familia se integra dentro de este Ministerio, creemos necesaria la creación de una Secretaría de Estado exclusiva para Familia dedicada a proteger y apoyar esta institución”.
Países como Alemania, Hungría, Francia, Austria o Luxemburgo entre otros, cuentan con Ministerios o Secretarías de Estado dedicadas única y exclusivamente a la familia. En Europa han comprendido, independientemente de la ideología de cada país, la importancia de la familia.
En España, la familia está integrada en el cuarto nivel dentro del Ministerio que desde ayer dirige Dolors Montserrat. Calabuig señala que “es fundamental para nuestra sociedad, que la perspectiva de familia se incorpore a todas las actuaciones de las administraciones públicas, y ello empieza por el Gobierno central. Por tanto, pedimos a la nueva Ministra que cree una Secretaría de Estado de Familia en la que confluyan todas y cada una de las medidas que se adopten por cualquiera de nuestras administraciones, locales, autonómicas y nacionales”.
“Cualquier actuación pública sobre la familia se vería beneficiada si se estableciesen procedimientos y organismos que la promovieran y la coordinaran a nivel estatal, mecanismos que evalúen el efecto que cada actuación pública ocasiona en la institución familiar, como ya se hace con otros aspectos también relevantes para la sociedad”, señala el presidente del Foro de la Familia.
En España tenemos un problema muy serio de demografía. Si seguimos con las mismas políticas el invierno demográfico será dramático. “Desde el Foro de la Familia seguimos manifestando la necesidad de potenciar la estabilidad matrimonial, sin la que es imposible un significativo incremento en la procreación de nuevos ciudadanos, al tiempo que el apoyo decidido a la maternidad, singularmente en el caso de necesidades singulares o situaciones de precariedad, y a la familia desde los aspectos económico-fiscales y por una potenciación de la conciliación laboral y familiar”, incide Mariano Calabuig.
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, solicita a Montserrat que “fomente la conciliación para contribuir a que nazcan más niños en España. Es fundamental potenciar la conciliación para aumentar el ratio de niños por mujer porque España tiene un problema de demografía gravísimo».
“Es necesario un estudio serio para ver cómo se pueden solucionar estos problemas sociales tan importantes para nuestro presente y nuestro futuro, por ello desde el Foro de la Familia nos pondremos en contacto ya con la nueva Ministra para presentarle nuestras 50 Medidas de apoyo a la Familia y solicitarle un compromiso firme de trabajo por la familia”, declara Calabuig.