El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, denunció que la medida del Ministerio de Hacienda respecto a las donaciones de las familias a los centros concertados «es un chantaje y muestra la actitud liberticida del Gobierno con la Educación».
«Frente al diálogo necesario, el Gobierno del PSOE opta por la confrontación y el desprecio a la Constitución y a los derechos fundamentales de los padres respecto a la educación de sus hijos por una cuestión ideológica«, indicó García-Juliá.
El presidente recuerda que tanto la Constitución como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la jurisprudencia «avalan la libertad de educación, y la elección de centro por su carácter pedagógico propio o su ideario es una de las garantías para cumplir con este mandato».
Además, el Foro de la Familia destaca que se trata de una medida «destinada a asfixiar económicamente a los centros concertados, que son un servicio para la sociedad, complementarios de los centros públicos, no su competencia empresarial». Pero, incluso si se lleva al terreno económico, «habría que recordar el ahorro que la escuela concertada supone a las arcas del Estado (50% por aula) y los resultados que avalan esta opción».
Por ello, «Pedimos a la Administración que cese en su actitud de campaña electoral permanente, reflexione y convoque una reunión con los afectados para buscar una solución, recordando que gobierna para todos los españoles».