El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, desea un feliz Día de Reyes a todas las familias, especialmente “a los verdaderos protagonistas de la fiesta: los niños y sus familias”. Asimismo, lamentó que «este día especial para los pequeños se estropee con polémicas interesadas que tienen otros momentos y lugares para debatirse».
“El día de Reyes es el momento en el que, con los regalos como excusa, los niños visitan a los tíos, primos, abuelos… y se disfruta conjuntamente de la alegría y emoción de los pequeños ante la sorpresa y el misterio”.
Con esta celebración despedimos las fiestas navideñas, dejando el protagonismo a los hijos: “Es el momento pequeños hablen y disfruten de la magia de un día especial para ellos”. Es, además, “una oportunidad para compartir y convivir con hermanos, primos… de los presentes recibidos por cada uno”
Por ello, García-Juliá lamenta que se estropee “con debates y polémicas interesadas por imposiciones ideológicas que ahogan el verdadero sentido y hacen que se pierda el espíritu alegre y festivo de la jornada, diluyéndose en aspectos que tienen otro momento y otras formas de salir a la palestra”.