Hace unas semanas anunciamos la creación de la Cátedra de Familia de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que dirigirá el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig.
El objetivo de la Cátedra es fomentar el estudio de la realidad, la problemática y perspectivas de las familias, así como de las políticas vigentes y/o necesarias en el ámbito de la investigación, promoción y desarrollo de actividades que profundicen en el estudio de la familia, la educación y la demografía.
En el ámbito educativo se crearán espacios de reflexión sobre la actualidad educativa. Además, se impulsará la creación de nuevos escenarios que faciliten puntos de encuentro entre la comunidad educativa y la sociedad.
En cuanto a la demografía, se aportará rigor científico al debate con un sentido práctico cuya finalidad será hacer diagnósticos, detectar necesidades, proponer iniciativas y soluciones urgentes acompañadas de propuestas de medidas legislativas y políticas que aporten soluciones concretas y realistas para revertir la tendencia a la baja natalidad que se está produciendo en los últimos años.
A través de esta Cátedra de Familia se desarrollarán proyectos y estudios que serán plasmados en diferentes publicaciones con un importante impacto social a través de los medios de comunicación.
Desde el Foro de la Familia mostramos nuestro más profundo agradecimiento a la Universidad Católica de Murcia por el apoyo incondicional a la familia. A través de esta Cátedra, la UCAM y el Foro de la Familia convocan a la comunidad científica y técnica para que planteen soluciones a las familias y, de manera colateral, al problema de la baja natalidad y su impacto social.
Serán el director y los miembros de la Cátedra los que tendrán que desarrollar propuestas transversales, tecnológicas y científicas que permitan a la sociedad española ponerse en marcha.
El Foro de la Familia considera que el tiempo de los análisis ya se ha cumplido y un nuevo tiempo acaba de irrumpir: el tiempo de las soluciones.