Casarse… ¿para qué?

por | Feb 15, 2017 | Artículos, Destacadas

La valoración que realizan muchos jóvenes ante el planteamiento de casarse y formar una familia, y es una percepción de la realidad actual corroborada por estadísticas y estudios detallados, es que no merece la pena.

Es lógico que los jóvenes se planteen si merece la pena el matrimonio, si deben o pueden asumir el riesgo de formar una familia, de cuidar y educar a unos hijos. Es normal que en la sociedad actual muchos duden de la posibilidad de una estabilidad matrimonial y tengan miedo al fracaso.

La consecuencia de esto es que la tasa de matrimonios desciende paulatinamente, se retrasa cada vez más el momento de establecer ese vínculo matrimonial con el consecuente retraso de tener hijos.

El Foro de la Familia entiende que la sociedad necesita apoyar a los jóvenes para formar familias basadas en un matrimonio estable generador de nuevas vidas. Por lo tanto, hay que formarlos en la cultura del compromiso y el amor y, a su vez, establecer el marco legislativo necesario para que, actuando libremente, los nuevos cónyuges puedan encontrar, si lo desean, cauces de ayuda a la estabilidad matrimonial.

[gdlr_video url=»https://youtu.be/jJQsjIhzNLs» ]

Foro Familia