Estimados señores
soy un votante habitual del PP porque considero que en materia económica, paro, desarrollo, … es el partido que mejor lo hace. También porque creo (o creía) que sostenían los mismos valores que yo (familia, vida, educación, sana laicidad, que no laicismo,…).
Sin embargo, ante lo que ha ocurrido con la reforma de la ley del aborto que llevaban en su programa electoral, pienso que nos han traicionado a muchisimos de los que les hemos votado.
Muchas personas lo hemos hecho por la famosa teoría del mal menor; no porque coincidan plenamente con nuestros valores, pero sí porque es la menos mala de las opciones.
Ahora creo que no podríamos votarles en conciencia, pero si no les votamos a ellos, me encuentro con un dilema: que al perder millones de votos, gane el PSOE o si no gana, que se pueda aliar con PODEMOS o con UPyD o con IU… de manera que estaríamos muchísimo peor y volveríamos a las atrocidades de tiempos de ZP, en materia de valores y también de destrozar económicamente nuestro país, que ahora tímidamente empieza a repuntar, después de muchos sacrificios.
Ante esta situación, sólo se me ocurren dos soluciones: o no votar al PP y que cada voto indignado con ellos se pierda y gane la izquierda o (y esta opción es la que me resulta más esperanzadora) que surja un partido de indignados con el PP (como lo es PODEMOS con los indignados de la izquierda) al que todos podamos votar, donde hacer converger todos nuestros votos. Un partido en el que se encontraran todos los que ultimamente han abandonado el PP y los denostados por ellos (María san Gil, Vidal Quadras, Ortega Lara, …).
¿Qué podría pasar? Seguramente este nuevo partido no ganaría con mayoría absoluta, pero si se llevara esa cantidad de votos de los que no estamos contentos con el PP podría aliarse con éste para gobernar, pero influyendo, o sea, representándonos. Por ejemplo, podrían ocupar ministerios tales como el de Justicia, Educación, Sanidad,.. y dejar al PP los ministerios de Economía, Fomento, Hacienda, Agricultura, Exteriores, Interior, Industria, Presidencia …
Igual estoy siendo un iluso, pero creo que es la única manera de representar una sensibilidad importante en España y que a nuestro país le vaya bien, evitando el peligro de los radicales.
Una vez escuché a D. Benigno Blanco diciendo que en estas condiciones no podríamos votar al PP. Por eso les pido que hagan lo posible por lanzar este partido o reflotar VOX, y proponerlo para que todos los que pensamos de esta manera podamos votar al mismo y no perder así esa gran cantidad de votos, de lo que sólo se beneficiarían los que han hundido o quieren hundir nuestro país. Si los votos que perdiera el PP van cada uno a un partido minoritario no podremos hacer nada. Sólo sirve nuestro voto si se une en una única fuerza.
Perdonen por este mail tan largo, pero pienso que es el momento indicado para hacer esto.
Ojalá salga adelante esta iniciativa por el bien de nuestro país y el futuro de nuestra sociedad.
Gracias,
Pablo.