Un año más, llega la Navidad. Y, con ella, la ilusión por compartir con nuestras familias tantos momentos especiales y celebrar juntos esta fiesta tan bonita alrededor del Belén, de una mesa preparada con mimo, de guitarras y panderetas, etc.
Es la segunda Navidad consecutiva que nos toca vivir en un contexto de incertidumbre derivado de la pandemia vírica, con la mala suerte de que justo a unos días de la Nochebuena sea cuando repuntan los contagios. Pero, como ya decíamos cuando estalló “la primera ola”, esto ha servido, y sigue haciéndolo, para reforzar y volver a poner en evidencia la importancia de la Familia como pilar básico de nuestra sociedad, de cualquier sociedad.
Es en la Familia donde cuidamos y somos cuidados, es la Familia quien ha ido a llevar la compra y comida preparada a quien, estando confinado, lo necesitaba. Es la Familia quien acompañaba a hospitales y centros de salud, aun cuando había que esperar fuera porque no permitían acompañantes. Es la Familia quien llamaba frecuentemente por teléfono para paliar la soledad forzosa de quienes sufrían cuarentenas. Es la Familia quien ha llorado unida a quienes se han marchado, y la que ha celebrado unida las recuperaciones. En definitiva, la Familia ha sido, es y seguirá siendo siempre el tejido social fundamental, la red inquebrantable que sostiene unida el peso de todo lo que venga.
Por eso, desde el Foro de la Familia os animamos a todos a celebrar la Navidad en Familia y a celebrar la Familia en Navidad. Por mucho empeño que quieran poner los impulsores del llamado “nuevo orden mundial” en ir resquebrajando esta institución tan necesaria, para irla sustituyendo por un conjunto de individuos individualistas, jamás podrán conseguir nada. Porque somos Familia y porque ésta tiene una entidad propia que va muchísimo más allá que la mera suma de sus miembros.
Disfrutemos estos días en Familia, y renovemos la ilusión por afrontar el nuevo año con ganas de seguir hablando bien de las cosas buenas. Por un 2022 lleno de Familia, de Vida y de Libertad. Contamos contigo. Cuenta con nosotros. Feliz Navidad.
Javier Rodriguez.
Director Foro de la Familia