El presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de los mecanismos para poder aprobar una Ley de Familia en la región y pidió a los partidos políticos «que estén a la altura» de lo que esperan todas las familias murcianas.
«Agradecemos al presidente Fernando López Miras que haya puesto en marcha el proceso para aprobar una norma que proteja a todas las familias de la región y nos ponemos a su disposición para colaborar en su desarrollo», afirmó Galdón.
Para el Foro, «el Gobierno regional ha sido receptivo a la propuesta que hicimos hace más de un año a la Asamblea Regional y a los partidos políticos. Una norma que corrija los desequilibrios legislativos existentes en Murcia y que olvidan a miles de familias y que asimismo recupere y actualice la Ley de Apoyo a la Maternidad aprobada en 2010, también a instancias de nuestra organización».
«Se trata por tanto de afirmar los artículos 27 y 39 de nuestra Constitución como guía y camino a seguir para asegurar la convivencia entre españoles, respetando la pluralidad y la distintas formas de convivencia, priorizando el interés superior de los menores, así como un reconocimiento a la mujer gestante y al Nasciturus, sujeto de derecho recogido por el Tribunal Constitucional».
Galdón quiso insistir en que «la familia es la célula fundamental de la sociedad, y su cuidado debería ser prioritario para los poderes públicos. En ellas está la clave para afrontar muchos de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad, como el invierno demográfico, la violencia juvenil, el aumento de los delitos de odio… Invertir en familia, fomentar la conciliación y el tiempo que los padres pasemos con los hijos revertirá con largueza en nuestra región«.
Por ello, «es fundamental que los partidos de la Asamblea estén a la altura y dejen a un lado partidismos e ideologías para sacar adelante la mejor Ley posible, lo que necesitamos las familias murcianas de verdad».